5 ventajas de un inodoro suspendido | Stillö

Ideas con STILLÖ

5 ventajas de un inodoro suspendido

Un inodoro suspendido representa la combinación de diseño, funcionalidad y facilidad de mantenimiento. En este artículo queremos compartir contigo 5 ventajas de tener un inodoro suspendido en tu baño.

Pero primero, ¿qué es un inodoro suspendido? Es un sistema de inodoro instalado en la pared. La taza está suspendida por encima del suelo gracias a un marco de soporte oculto en la pared. El marco también soporta la cisterna que se encuentra también, detrás de la pared. Lo único que verá de todo este sistema es el inodoro y la placa de descarga que activa la cisterna.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí tienes 5 ventajas de los inodoros suspendidos:

Practicidad de los inodoros suspendidos

En primer lugar, una de las ventajas que debes conocer es la relativa a la instalación. Puedes adaptar la altura del inodoro suspendido según tus necesidades. Por supuesto, si eres una persona con movilidad reducida, adaptar la altura de la taza es una verdadera ventaja. De este modo, podrás evitar el riesgo de caídas y aumentar tu comodidad. Por último, un inodoro suspendido es muy fácil de instalar.

Ahorro de espacio

Además de su practicidad, el hecho de no tener pie ahorra espacio y facilita el mantenimiento.

También es muy práctico si tiene un espacio reducido o un baño pequeño, ya que hará que su cuarto de baño parezca más grande. Además, existen inodoros murales compactos, que encajan perfectamente en espacios reducidos y no ocupan mucho espacio.

Diseño de inodoros suspendidos

El inodoro suspendido es sin duda el más estético. Su cisterna empotrada, sus formas limpias y su diversidad en cuanto a colores y diseños dan sentido a su encanto.

Además, la parte estética de este tipo de instalación se debe en parte a que su parte funcional está empotrada y, por tanto, no es visible. Solo la taza del inodoro y el botón de la cisterna son visibles y eso da un aspecto muy moderno a tu cuarto de baño.

Por supuesto, gracias a sus líneas finas y aireadas, la mayor ventaja del WC suspendido es su diseño. Tampoco tendrás que preocuparse de sacrificar la estabilidad por el diseño, ya que soportan varios cientos de kilos.

Mantenimiento de los inodoros suspendidos

Al estar la taza colgada sobre el suelo, son muy fáciles de limpiar. Podrás limpiar el suelo sin problemas y no quedarán manchas de suciedad y polvo sin aspirar. Para ser más concretos, no tiene recovecos de difícil acceso donde se pueda acumular el polvo y la suciedad.

El mantenimiento de la cisterna oculta rara vez es necesario, y una vez instalados correctamente, no requieren ningún retoque. Sin embargo, si es necesario el mantenimiento, se puede acceder a la cisterna a través de la placa de descarga. Así que no te preocupe la necesidad de derribar toda la pared para solucionar un problema.

Ahorro de agua y ruido

Por último, el inodoro suspendido es muy popular por su aspecto ecológico gracias al ahorro de agua. Muchas cisternas ocultas vienen con un volumen de descarga ajustable, por lo que puede elegir la cantidad de agua que desea utilizar. Además, es menos ruidoso que la mayoría de las instalaciones.

La solución que necesitas, de la mano de Stillo

Nuestros sistemas de instalación son compatibles con todos los inodoros. Se basan en un bastidor de 8 cm de profundidad que hace que sea adaptable a todo tipo de espacios.

Y en el aspecto eco no nos quedamos atrás, disponemos de dos configuraciones para cubrir las necesidades de cada baño. Tanto la configuración de 3L o la de 6L tienen la posibilidad de limitarse a 3/4,5 L para así ahorrar agua en cada descarga.

Por último, si quieres consultar todas sus características con detalle te dejamos un enlace a nuestra sección de sistemas de instalación de inodoros suspendidos para que puedas encontrar todas aquellas características que necesitas conocer.