En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, el sector de la construcción y el diseño de interiores juega un papel clave en la transición hacia un futuro más sostenible, apostando por calcular la huella de carbono de los productos que se incluyen en las instalaciones de fontanería, contribuye al desarrollo de edificios más sostenibles.
Es por eso, que en Stillo nos unimos a esta responsabilidad medioambiental y ahora nuestra gama de grifería y platos de ducha de piedra natural cuenta con su propia declaración ambiental.
Pero… ¿Qué significa contar con una EPD y por qué es tan importante?
Contar una EPD (Declaración Ambiental de Producto) es la fórmula para contar con una certificación oficial y verificada que mide el ciclo de vida de un producto, material o servicio.
Al estar regulada por la ISO 14025 y del tipo III, y contar con verificación externa, es una garantía de transparencia y credibilidad frente a simples ecoetiquetas.
¿Qué información nos da esta EPD?
Podemos entenderla como una “etiqueta nutricional del planeta”: aquí lo que se mide es la cantidad de huella de carbono u otros impactos genera cada producto; Desde la fabricación, pasando por la fase de uso y el fin de vida, hasta su reciclaje o valorización.
Además, nuestra grifería está diseñada con bajos caudales y tecnología de ahorro de agua, lo que nos permite cumplir los criterios del sello BREEAM, uno de los certificados de sostenibilidad más prestigiosos en construcción.
Este estándar se centra en minimizar el consumo de agua, reducir el impacto ambiental y garantizar un uso eficiente del recurso hídrico mediante productos eficientes y buenas prácticas de mantenimiento.
Así, toda la grifería Stillo no solo ofrece diseño y calidad, sino que también está preparada para integrarse en proyectos de edificación sostenible de alto nivel.
Lo mismo ocurre con nuestros platos de ducha de piedra natural, que se fabrican bajo criterios ambientales que garantizan su fiabilidad en proyectos responsables con el planeta.
La obtención de la EPD en nuestra grifería y platos de ducha de piedra natural refleja nuestro compromiso firme con la sostenibilidad, la transparencia y la innovación responsable. Esta certificación rigurosa garantiza que el impacto de los productos a lo largo de su ciclo de vida ha sido medido y verificado. Para obtener más información sobre EPD . (Saber más)
En Stillo creemos que el futuro del baño debe ser funcional, elegante y, sobre todo, respetuoso con el medioambiente.